QUE ES UN FIDEICOMISO

El Fideicomiso es un instrumento jurídico y financiero por el cual una persona natural, familia o empresa, llamada “Fideicomitente” transmite bienes y activos a una Entidad Financiera autorizada, llamada “Fiduciario” para que éste los administre a objeto de cumplir con una finalidad determinada, en beneficio del Fideicomitente o en beneficio de un tercero, llamado “Beneficiario”.

El Fideicomiso es un instrumento versátil, transparente y seguro pues permite realizar todas las finalidades “lícitas” que las necesidades o el requerimiento específico que los clientes determinen.

Los activos que se transmiten al Fideicomiso se constituyen en un Patrimonio Autónomo, mismo que sólo garantiza las obligaciones derivadas del Fideicomiso y de su ejecución.

A través de un Fideicomiso pueden administrarse carteras colectivas, ejecutarse proyectos de inversión, rentabilizarse los recursos a través de inversiones en el mercado primario y secundario, gestionarse la emisión de títulos al mercado y manejarse patrimonios personales, familiares y empresariales en todos los campos. Asimismo, dicha figura sirve de medio para la realización de proyectos de infraestructura constituyéndose en un medio o mecanismo de garantía para el desarrollo de proyectos constructivos, entre otras finalidades.